Se trata de un servicio disponible en la página web de AFIP el cual cuenta con información respecto de la Seguridad Social de un empleado en relación de dependencia o de aquellos que se desempeñan bajo el Régimen de empleados de casas particulares. En el mismo se encuentran datos relativos de la persona en cuestión respecto de: ciertos datos personales, sus aportes previsionales, obra social, ART, contribuciones abonadas, entre otros.
Información disponible en el servicio
- Datos del empleador (CUIT y denominación) y del empleado (CUIL y nombre y apellido).
- Aportes realizados en concepto de Seguridad Social y descontados de su remuneración como empleado (tanto los importes declarados como los depositados).
- Obra Social seleccionada por empleado y hacia la cual se van a destinar los valores declarados.
- Declaración jurada presentada por el empleador (F.931) donde se informan los importes de aportes y contribuciones correspondientes.
- El pago o no de las contribuciones a cargo del empleador y los Organismos hacía los cuales se destinaron los fondos involucrados (ART contratada, obra social, Anses, entre otros).
- Los pagos realizados de los conceptos correspondientes al régimen de empleados de casas particulares.
Es importante destacar que se podrán consultar los datos por períodos de 12 meses, por ejemplo, desde 12-2022 a 11-2023 (se permite ver información desde el período 07-1994) y que dentro del mismo servicio se hace referencia al estado de los aportes y contribuciones correspondientes (si se encuentran totalmente pagos, sin pagar o abonados parcialmente, si no se cuenta con información, etc.)
Por último, el empleado podrá contemplar si las remuneraciones y los aportes declarados por el empleador coinciden con los determinados en su recibo de sueldo e informar, en caso de detectar diferencias, dichas inconsistencias a la AFIP quien garantizará la reserva de sus datos proporcionados.